Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Trágico

Siniestro de tránsito entre vehículo del INR y camioneta brasilera dejó dos fallecidos

Las víctimas fueron un funcionario policial del organismo y un ocupante del vehículo brasilero. Ocurrió en la Ruta 5.

17.04.2022 10:03

Lectura: 2'

2022-04-17T10:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informáramos ayer, una camioneta perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación tuvo un accidente de tránsito con un vehículo particular, hecho que dejó como saldo dos personas sin vida. El hecho ocurrió sobre las 15:45 del pasado sábado en el kilómetro 449 de la Ruta 5.

En concreto, en el móvil del Cuerpo de Seguridad del INR viajaban cuatro policías y cuatro personas privadas de libertad desde el departamento de Rivera hacia Montevideo, particularmente al Centro de Ingresos, Diagnóstico y Derivación. Al llegar al kilómetro anteriormente mencionado colisionaron frontalmente con una camioneta brasileña con tres ocupantes.

“Como resultado de la colisión fallecieron en el lugar un policía de 46 años y un hombre de 56 años que iba de acompañante en la camioneta”, informaron el pasado sábado fuentes de la Dirección Nacional de Policía Caminera a Montevideo Portal.

El resto de los policías accidentados, dos hombres y una mujer, fueron trasladados al centro asistencial Casmer en diferentes estados de gravedad. Por su parte, los internos que eran trasladados —tres hombres y una mujer, dos de ellos de nacionalidad brasileña— fueron dirigidos al mismo lugar que los policías. En tanto, los ocupantes de la camioneta brasileña fueron derivado al hospital de Santa Casa de Livramento.

Las citadas fuentes aclararon que la espirometría realizada al conductor de la camioneta brasileña dio negativa. Se canalizaron los vehículos livianos por un camino dentro de un predio forestal, al tiempo que los pesados tuvieron que esperar al costado de la ruta porque estaba cortada.

Trabajó personal de la Seccional 3era de la Jefatura de Policía de Rivera, de la Dirección Nacional de Bomberos, de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Dirección Nacional de Policía Científica. El caso está a cargo de la fiscal Dra. Serrana Corcino.

Montevideo Portal



\