Contenido creado por Santiago Magni
Política

No cuenten conmigo

Marcos Carámbula dijo que no será candidato a la presidencia del Frente Amplio

“Entiendo que el FA tiene que dar un paso hacia una candidatura consensuada”, dijo el exintendente de Canelones...

21.11.2020 13:33

Lectura: 2'

2020-11-21T13:33:00-03:00
Compartir en

El exintendente de Canelones y expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, descartó ser candidato a la presidencia del Frente Amplio.

Entrevistado por la diaria, el dirigente frenteamplista dijo: "en la medida que hay diversidad de candidaturas, yo ya no soy candidato".

Cabe recordar que el expresidente José Mujica, la senadora Lucía Topolansky y el expresidente Tabaré Vázquez veían con buenos ojos que Carámbula sea candidato a presidir el FA.

"Entiendo que el FA tiene que dar un paso hacia una candidatura consensuada. No sólo para elegirla, sino fundamentalmente para gobernar", sostuvo el exintendente canario al citado medio.

"Si en el FA predomina la idea de múltiples candidaturas y convocatoria a elecciones, la respeto profundamente. Mi postura, netamente personal, es que tiene que haber una candidatura de consenso. Han aparecido candidatos muy interesantes, que a todos respeto y valoro muchísimo, gente joven, mayor, con experiencia", agregó Carámbula.

Por otro lado, consultado por el desempeño de Javier Miranda en la presidencia del FA aseguró que "trabajó estos cuatro años de manera incansable. Le tocó momentos sumamente difíciles a lo largo de su conducción. Buscó siempre el diálogo, fue muy respetuoso de los partidos y buscó llegar a situaciones de acuerdo. No le fue fácil".

Además, sostuvo que hay "emergencia de jóvenes dirigentes" que son "muy pujantes" dentro del FA. En ese sentido se refirió a "Gonzalo Civila, que no tiene 40 años, (Óscar) Andrade, Mario Bergara, Charles Carrera, Alejandro Sánchez, Martín Couto y Verónica Mato".

"En el interior también conozco a un montón de jóvenes que tienen un enorme potencial. Hay que rodearlos ya, el FA tiene que construir con ellos una perspectiva a futuro. Ese es el gran desafío que tenemos", aseguró Carámbula a la diaria.

Este jueves el semanario Búsqueda informó que Tabaré Vázquez planteó el nombre de Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas en las dos administraciones de Vázquez.

Por su parte, el senador Mario Bergara expresó en su cuenta de Twitter que antes de elegir candidatos se debe culminar con el proceso de autocrítica que realiza el partido luego de las elecciones nacionales de 2019 y las departamentales 2020.


Te puede interesar Cosse: “Tenemos sensibilidad de izquierda que nos llevó a plantear un plan de emergencia”