Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Vamos por partes, dijo Mario

Bergara pidió seguir con la autocrítica antes de discutir los candidatos a presidir el FA

"No se puede poner la carreta delante de los bueyes", dijo Bergara, y convocó a los frenteamplistas a enfocarse en la "discusión fraterna".

19.11.2020 15:08

Lectura: 3'

2020-11-19T15:08:00-03:00
Compartir en

El senador frenteamplista Mario Bergara invitó a los frenteamplistas a seguir en el proceso de autocrítica del partido antes de definir las candidaturas a presidente del FA.

En las últimas semanas los comicios internos que se celebrarán en mayo del 2021 tomaron relevancia, por ejemplo, a partir de la reunión entre los expresidentes José Mujica, Tabaré Vázquez y la exvicepresidenta Lucía Topolansky. Luego del encuentro, la actual senadora aseguró que los tres líderes ven con buenos ojos que Marcos Carámbula sea quien presida el partido.

Sin embargo, este jueves el semanario Búsqueda informó que Tabaré Vázquez se desmarcó de esta idea y planteó el nombre de Victor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas en las dos administraciones de Vázquez.

Entre estos idas y vueltas, Bergara expresó en su cuenta de Twitter que primero se debe culminar con el proceso de autocrítica que realiza el partido luego de las elecciones nacionales de 2019 y las departamentales 2020.

"En estas semanas se ha puesto sobre la mesa el tema de la presidencia del Frente Amplio y se han largado al ruedo un conjunto de nombres posibles desde diversas perspectivas. Afortunadamente, nuestra fuerza política tiene para elegir", comenzó el senador.

"Sin embargo, estamos en un proceso previo que es la evaluación autocrítica de nuestros gobiernos y nuestra fuerza política. El foco hoy es promover la amplia participación de todos y todas en ese debate para enriquecer y modernizar a la mayor fuerza política del país", prosigue, y señala que "no se puede poner la carreta delante de los bueyes".

"Un proceso serio que conduzca a la definición de las autoridades partidarias en las elecciones de mayo tiene como prerrequisito una síntesis política y orgánica que surgirá de esta evaluación crítica", escribió, y sentenció convocando a los frenteamplistas a "poner la cabeza y el corazón en esta discusión fraterna y unitaria que nos lleve al mejor Frente Amplio posible, que es lo que el país necesita".


Te puede interesar Mujica, Vázquez y Topolansky aprueban que Carámbula sea el presidente del Frente Amplio