La Justicia condenó a 30 años de prisión al sicario de Lulukhy Moraes, expareja de Edwar Vaz, que era el único que no había sido llevado a juicio con el resto de los imputados. Se trata del sicario que realizó los disparos que dieron muerte al profesor de liceo en julio de 2018 en Maldonado.

Intervino en la audiencia de este jueves el fiscal Sebastián Robles de Maldonado, informaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

En 2020 la Justicia condenó a 25 años de prisión por homicidio a cuatro coautores: la exesposa de Vaz (Lulukhy) y su pareja (Machado) como autores intelectuales; a un amigo de Machado (Guarteche) por haber contratado y llevado a los sicarios a Montevideo, y a uno de los sicarios (quien toca el timbre). Se redujo un año la condena por buena conducta a los tres primeros y se dejó en 25 años la sentencia para quien tocó el timbre de la casa el día del asesinato.

Luego, como cómplices, se condenó a ocho años de prisión a la persona que trasladó a los sicarios en Maldonado (el albañil Silveira) y Leticia, la amiga de Lulukhy, porque es quien compra los celulares mediante los que se realiza la coordinación, pero no participa del crimen en sí.

El asesinato de Vaz pasó a ser conocido públicamente como el caso de la "mansión del sexo".