Un joven de 22 años fue detenido en Montevideo luego de protagonizar una maniobra temeraria al volante y, tras ser identificado, la Policía confirmó que tenía una requisitoria vigente por un robo cometido contra el periodista deportivo Alberto Kesman.

Según consignó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales, el episodio ocurrió sobre las 19:30 de este miércoles, cuando efectivos de la Guardia Republicana realizaban tareas de patrullaje y apoyo a los operativos de control que se intensifican en estas fechas por la cercanía de las fiestas.

Los policías circulaban por la zona del Cerrito de la Victoria cuando observaron un auto que avanzaba a alta velocidad y en zigzag. Ante esa situación, los agentes encendieron las balizas y le ordenaron al conductor detener la marcha para una inspección.

El joven acató la orden y, al ingresar sus datos personales en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública (SGSP), surgió que estaba requerido por la Justicia

La requisitoria estaba vinculada al asalto a Kesman, ocurrido a fines de noviembre, cuando fue sorprendido por delincuentes al ingresar a su garaje. En aquel momento, los asaltantes lograron robarle una cadena de oro, hecho que motivó una investigación policial y la búsqueda de los sospechosos.

En ese momento, el relator usó las redes sociales para informar sobre lo que le había ocurrido. “Dos chorros me afanaron una cadena del cuello, recuerdo familiar. Me la arrancaron de atrás en cinco segundos y escaparon en moto. Ni tiempo de reacción”, escribió el pasado 22 de noviembre.

“¡Pensé que alguien me saludaba y mirá! Atentos, que está fea la calle. Me sorprendió la velocidad. Son profesionales del arrebato”, finalizó. Horas más tarde, se difundió un video que muestra el momento del arrebato: Kesman estaba hablando por celular, apareció uno de los ladrones, le arrancó el accesorio y escapó.