Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Parecido no es lo mismo

Manini dio medio paso atrás: Pit-Cnt tiene “elementos con pocas convicciones democráticas”

El senador y candidato cabildante aseguró que “el que lo niegue está actuando con hipocresía, sabe que eso es así”.

29.02.2024 14:34

Lectura: 2'

2024-02-29T14:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y precandidato a la presidencia por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dio marcha atrás en relación con sus dichos sobre el Pit-Cnt, luego de incluirlo entre las “instituciones antidemocráticas” que tienen “altísima incidencia en la política nacional”.

“Yo no creo que el Pit-Cnt sea una institución que tenga la intención de avasallar la Constitución ni las instituciones democráticas”, ratificó este jueves en rueda de prensa, consignada por el periodista Leonardo Sarro.

De todas formas, el legislador dijo estar “convencido de que, dentro” de la central sindical, hay “elementos con pocas convicciones democráticas”. “Uno lo ve cuando justifican dictaduras del continente, en algunas actitudes a veces patoteriles que han utilizado en algunas ocasiones para hacer respetar una decisión de un paro, etcétera”, argumentó Manini Ríos.

“El que lo niegue está actuando con hipocresía, sabe que eso es así”, acotó el precandidato cabildante, al tiempo que añadió: “Pero claramente no estoy diciendo que el Pit-Cnt hoy sea una amenaza para la democracia”. Aclaró que si alguien interpretó de esa manera sus dichos, “no fue [ese] el espíritu”.

A su vez, Manini Ríos también opinó que las Fuerzas Armadas “no se pueden malusar en cosas para las cuales no está previsto su empleo”. También esgrimió que “tienen que ser una institución que, en última instancia, garantice el respeto al Estado de derecho”.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Herederos del aberrante Goyo” y “nostalgia”: réplicas de Abdala y Bergara a Manini