Política

Ya está, terminalo

Manini dijo que hay “acciones de Fiscalía que son intolerables a esta altura del partido”

El senador por Cabildo Abierto volvió a criticar a la institución y se refirió a “atropellos que se siguen dando”.

30.07.2020 17:41

Lectura: 3'

2020-07-30T17:41:00
Compartir en

El líder y senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

En rueda de prensa tras el encuentro, el excomandante en jefe del Ejército Nacional se refirió a la ley de Presupuesto que se votará en el Parlamento, los dichos del expresidente Tabaré Vázquez sobre el actual gobierno y volvió a criticar la actuación de la Fiscalía General de la Nación

"En rasgos generales es claro que hay un problema económico grande. Recuerden ustedes la situación en la que se recibió el país el 1o de marzo. Con todas las cuentas en rojo, con el déficit fiscal récord, con la desocupación galopante, etc", dijo Manini en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"A Cabildo Abierto le interesan aquellas cosas que sean importantes en la reactivación económica del país y la generación genuina de empleo, el oxígeno a los sectores que están asfixiados hace muchísimo tiempo", agregó.

Además, Manini opinó que habrá "prioridades" en la votación de la ley de Presupuesto. "Se trata de priorizar dentro de lo que hay para repartir. Creo que Vivienda y Desarrollo Social tienen que ser prioritarios en cualquier política que se aplique de aquí en más", dijo el senador.

"El salario de las Fuerzas Armadas es algo que es históricamente sumergido. Vienen desde hace ya varias administraciones y de una vez por todas hay que contemplarlo", explicó entre sus preocupaciones.

Manini fue consultado por las criticas del expresidente Vázquez a la actual administración y opinó que "donde más se necesitaba era en educación. Se gastó en educación y los resultados hoy son desastrosos".

"En el aspecto social tenemos récord de asentamientos, de gente comiendo de la basura, de gente durmiendo en la calle. Se gastó muy mal, acá el tema no es gastar más o menos, es invertir bien", añadió.

Manini criticó el rol de la Fiscalía y advirtió por "los atropellos que se siguen dando a los principios del derecho con acciones de la Fiscalía que son intolerables a esta altura del partido"

Cabe recordar que Manini ha sido crítico con fallos de la Justicia contra militares retirados por delitos cometidos en la dictadura y lo ha expresado en el Parlamento.

El senador prefirió no ahondar en el tema, aunque aseguró que "seguramente en las próximas semanas" habrá noticias sobre esto.

Sin embargo, el senador comentó que en el encuentro con Lacalle no se habló del pedido de los legisladores de su partido de destituir al fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bordaberry respondió a Tabaré Vázquez luego de que el expresidente criticara al gobierno