Contenido creado por Martín Laitano
Política

Pregunta seria

Tabaré Vázquez al gobierno: “¿Cuándo van a cambiar su chip de la campaña electoral?”

“Utilizan el espacio que tienen casi exclusivo para seguir atacando a los gobiernos del Frente Amplio”, dijo el expresidente.

29.07.2020 19:56

Lectura: 2'

2020-07-29T19:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente de la república Tabaré Vázquez criticó este miércoles al gobierno por entender que sus integrantes continúan en campaña electoral. "¿Cuándo van a cambiar algunos integrantes del gobierno su chip de la campaña electoral?", preguntó Vázquez en una videoconferencia con dirigentes y militantes del Frente Amplio en Rocha que fue transmitida por redes sociales.

Vázquez criticó directamente al presidente, Luis Lacalle Pou, y dijo que intenta ignorar "todo lo hecho por el gobierno del Frente Amplio y sus gobiernos departamentales". "En su última visita a Paysandú el viernes pasado el señor presidente de la republica declaró que los gobiernos anteriores, y voy a leer textual, 'han gastado mucho y mal y se ha dejado endeudado al país'. ¿En qué se ha gastado? En políticas públicas y sociales, en educación, mejorando los salarios de los trabajadores docentes, mejorando toda la parte edilicia de la educación, descentralizando la educación terciaria, en seguridad, en salud pública. Esas fortalezas han permitido enfrentar esta pandemia que hemos tenido", aseguró el expresidente.

"No es que se dilapidó dinero y por eso hay déficit fiscal, es que se destinó dinero a inversiones en políticas sociales que reclamaba la gente hace décadas y décadas y que no habían sido contempladas y fueron contempladas por los gobiernos nacionales, departamentales y municipales de nuestro Frente Amplio", dijo y preguntó: "¿Eso es dilapidar dinero? ¿Invertir para que la gente viva mejor? Ah, qué distancia tenemos del pensamiento ideológico de la derecha uruguaya".

En este sentido, Vázquez dijo que los gobernantes "muchas veces utilizan el espacio que tienen casi exclusivo para seguir atacando a los gobiernos del Frente Amplio", y lo hacen "olvidándose de todas las cosas que ha hecho el Frente Amplio desde los distintos gobiernos para mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle prometió a trabajadores de Ancap no suspender actividades a mediano plazo