Política

Que saltes al vacío

Bordaberry respondió a Tabaré Vázquez luego de que el expresidente criticara al gobierno

El exsenador dijo que el gobierno anterior dejó un “agujero” por “los 1.000 millones tirados de Ancap” y “los 350 de Pluna”.

30.07.2020 16:45

Lectura: 2'

2020-07-30T16:45:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exsenador colorado Pedro Bordaberry respondió este jueves al expresidente de la república Tabaré Vázquez, quien había criticado al gobierno por entender que sigue con "su chip de la campaña electoral".

En una videoconferencia con dirigentes y militantes del Frente Amplio en Rocha, Vázquez criticó directamente al presidente, Luis Lacalle Pou, y dijo que intenta ignorar "todo lo hecho por el gobierno del Frente Amplio y sus gobiernos departamentales".

"En su última visita a Paysandú el viernes pasado el señor presidente de la republica declaró que los gobiernos anteriores, y voy a leer textual, 'han gastado mucho y mal y se ha dejado endeudado al país'. ¿En qué se ha gastado? En políticas públicas y sociales, en educación, mejorando los salarios de los trabajadores docentes, mejorando toda la parte edilicia de la educación, descentralizando la educación terciaria, en seguridad, en salud pública. Esas fortalezas han permitido enfrentar esta pandemia que hemos tenido", aseguró el expresidente.

"No es que se dilapidó dinero y por eso hay déficit fiscal, es que se destinó dinero a inversiones en políticas sociales que reclamaba la gente hace décadas y décadas y que no habían sido contempladas y fueron contempladas por los gobiernos nacionales, departamentales y municipales de nuestro Frente Amplio", dijo y preguntó: "¿Eso es dilapidar dinero? ¿Invertir para que la gente viva mejor? Ah, qué distancia tenemos del pensamiento ideológico de la derecha uruguaya".

En respuesta, en su cuenta de Twitter, Bordaberry lanzó contra Vázquez: "Invertir en lo social no es el problema; el problema fueron las fiestas de cientos de miles de dólares en Ancap; los 1.000 millones tirados de Ancap, los 350 de Pluna, Aratirí, 300 en la Regasificadora y mucho más; ese fue el agujero".

Montevideo Portal


Te puede interesar Tabaré Vázquez al gobierno: “¿Cuándo van a cambiar su chip de la campaña electoral?”