Contenido creado por Santiago Magni
Política

Palabras cruzadas

Manini criticó la “mezquindad” del FA al hablar de “muertes evitables” en pandemia

El senador por Cabildo Abierto dijo que las medidas adoptadas por el gobierno “más que provocar muertes evitables va a evitar muchísimas muertes”.

06.07.2021 14:48

Lectura: 3'

2021-07-06T14:48:00-03:00
Compartir en

La bancada de senadores de la coalición de gobierno realizó una conferencia de prensa en la antesala del Senado, en el marco de la interpelación convocada por el Frente Amplio a los ministros de Salud, Daniel Salinas, y Economía, Azucena Arbeleche.

El senador por el Partido Nacional, Sergio Botana, dijo que la interpelación "no tiene razón de ser" y "no la tuvo nunca, pero mucho menos con los resultados a la vista". El legislador destacó los datos actuales de la pandemia, con caída de varios indicadores como casos nuevos, casos activos, fallecimientos y pacientes en cuidados intensivos.

Botana sostuvo que los ministros "demostraron la acción de un gobierno que actuó desde el primer momento con la más absoluta responsabilidad" y "dio certezas". "Un gobierno que ni escatimó un solo recurso", resaltó.

El senador nacionalista comentó que "el gobierno gastó todo lo que tenía que gastar y se reserva recursos para el futuro". "El señor (Daniel) Olesker quiere gastar en paro, cuando el Uruguay debe invertir en reactivación. Eso es lo que nos ha quedado absolutamente claro después de esta jornada parlamentaria", añadió.

Por su parte, el senador por el Partido Colorado, Tabaré Viera, dijo que "las respuestas del ministro Salinas y la ministra Arbeleche han sido claras y contundentes". "Ha quedado absolutamente claro que esta es una interpelación hecha con un sentido político" y con el objetivo de "conformar un relato falaz, donde el intento es desgastar al gobierno", aseguró.

"Lamentamos la actitud permanente de tratar de desgastar al gobierno en un momento en el que los uruguayos necesitarían que estuviéramos todos unidos", agregó.

Viera sostuvo que "el gobierno ha dado respuesta a la crisis sanitaria" y destacó que hay indicadores que mejoran.

Al hacer uso de la palabra, el senador por Cabildo Abierto Guido Manini Ríós comentó que "estamos en manos de un gobierno serio, responsable, que ha tomado las medidas adecuadas".

Además, el legislador cabildante sostuvo que "quedará bien claro lo miserable de querer utilizar 5.700 fallecimientos, que a todos nos duelen, para llevar agua para un molino político. Es de una mezquindad pocas veces vista. Está bien claro que las medidas que ha tomado este gobierno, y que se seguirán adoptando en los próximos tiempos, más que provocar muertes evitables va a evitar muchísimas muertes", aseguró sobre los dichos de Olesker.


Te puede interesar Olesker dijo que situación por covid es una “tragedia”; Salinas defendió la estrategia