Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Como el horizonte

Manini previo a interpelación: "El control de la pandemia está ahí, al alcance de la mano"

“Si algo hemos aprendido, es a no hacer pronósticos, así que atengámonos a los resultados futuros y nada más”, dijo el ministro Salinas.

05.07.2021 20:18

Lectura: 3'

2021-07-05T20:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio interpelará este martes en el Senado a los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Salud Pública, Daniel Salinas. En ese marco, la bancada de legisladores de Cabildo Abierto se reunió en la tarde de este lunes con el secretario de Estado que los representa y, tras el encuentro, el senador Guido Manini Ríos dio una conferencia de prensa junto al ministro de Salud.

"Estuvimos intercambiando ideas, haciendo preguntas sobre la marcha y evolución del control de la pandemia", dijo el líder de Cabildo. "Realmente nos ha ilustrado sobre todas las medidas que se han tomado, que se están tomando y que se van a tomar, y nos da una profunda tranquilidad a todos como uruguayos, sabiendo que se están haciendo las cosas de forma tal que el control de la pandemia está al alcance de la mano y muy pronto podamos decir que esta ola ha pasado", agregó el senador.

Manini aseguró que "los legisladores de Cabildo Abierto le han expresado al ministro su expreso apoyo por todo lo hecho hasta ahora, su reconocimiento y su agradecimiento, y en el nombre del señor ministro, a todo el personal de la salud del Uruguay, que son realmente los grandes protagonistas, que han estado en la primera línea desde el primer día y que han logrado que esto que hoy estamos viviendo sea una realidad y podamos mirar el futuro con optimismo, pensando en que en los próximos meses va a estar esta situación controlada".

Consultado por la prensa, el senador dijo que "no hay que pecar de exceso de optimismo nunca, pero los números marcan una tendencia, una tendencia que se viene reiterando en las últimas semanas y da para ser especialmente optimistas en cuanto a que en las próximas semanas vamos a estar en una situación de control de la pandemia; control que nunca se perdió, pero con números más adecuados a lo que es la realidad de la pandemia".

Manini dijo además que "las muertes evitables" será "un tema recurrente en todos los que intervengan en la interpelación". A propósito, dijo que "es una expresión realmente equivocada y triste que se emplee en esta situación".

Por su parte, Salinas anunció que no iba a hablar en la conferencia de prensa, sino que iba a dar sus explicaciones en el Senado, donde será interpelado por el senador Daniel Olesker. Sin embargo, antes de terminar la conferencia de prensa y consultado sobre el momento que marque el control de la pandemia, el ministro dijo: "Si algo hemos aprendido, es a no hacer pronósticos, así que atengámonos a los resultados futuros y nada más".

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también se refirió este lunes a la interpelación del lunes y criticó la postura de la oposición.

Montevideo Portal


Te puede interesar Álvaro Delgado dijo que “cuesta creer por qué se hace la interpelación” a ministros