El excandidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, desligó a su partido de la idea de concretar la creación de un escuadrón de la muerte (grupos parapoliciales o paramilitares que realizan asesinatos extrajudiciales), propuesto por un convencional del partido en Rocha, que además tiene aspiraciones de ser alcalde del Chuy.

"A raíz de estas nuevas informaciones que surgen hemos dispuesto que el Tribunal de Ética del partido actúe y en caso de comprobarse que realmente él hizo esa publicación en Facebook va a ser separado del partido, como corresponde", aseguró Manini en declaraciones a Radio Monte Carlo.

"Nos parece un disparate, aparte nos parece medio agarrado de los pelos que se quiera organizar algo como eso desde el Facebook. Acá hay algo que no cierra, pero si él ha actuado y lo ha escrito, no tiene lugar en Cabildo Abierto, eso está clarísimo", continuó.

Además, Manini dijo que "uno tiene que respetar las opiniones", aunque afirmó que "en este caso concreto, que habla del escuadrón de la muerte, no tiene ningún lugar".

"No son opiniones, son cosas que se rayan en algún desequilibrio mental, no puede haber otro tipo de lectura de esto", añadió.