Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Paz, Cardoso

Convencional de Cabildo Abierto investigado aspira a ser alcalde del Chuy

El edil nacionalista José Luis Molina dijo que "es una persona de bien con hijas policías", aunque repudió sus dichos sobre el escuadrón de la muerte. La coalición no tocará el tema en Rocha.

15.11.2019 10:17

Lectura: 3'

2019-11-15T10:17:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Montevideo Silvia Pérez investiga a un convencional de Cabildo Abierto de Rocha, quien en sus redes sociales incentivó a la creación de un "escuadrón de la muerte" para "limpiar al país", según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes fiscales.

Además de convencional, Juan Cardoso fue candidato a Diputados por Rocha en estas pasadas elecciones, figurando como tercer suplente de Diego Pintado por la lista 21820 (quien finalmente no fue electo). Además de la Fiscalía, es investigado por la Dirección Nacional de Información e Inteligencia por la publicación que hizo en Facebook.

El grupo al que pertenece Cardoso es Patria y Unión Social. Sus autoridades son el mismo Cardoso y el secretario general Oscar Rodríguez, que consultado por Rochaaldía dijo que este tema será tratado a nivel nacional. Señaló que no les corresponde emitir opinión porque es un "tema delicado".

Desde Rochaldía explicaron a Montevideo Portal que Cardoso tiene aspiraciones de ser candidato a alcalde en el Chuy.

El edil José Molina, de Alianza Nacional, dio a este medio algunos datos adicionales sobre Cardoso y dijo que, como integrante de las reuniones departamentales de la coalición, se distancia y repudia lo expresado por Cardoso.

"No podemos compartir unas expresiones de esta naturaleza que están incitando a la violencia. Nosotros estamos en contra de todo lo que pueda ser violencia, más allá de que entendemos que esta es una situación que fue hace muchos meses y recién sale a luz ahora", afirmó.

"Sabemos, porque tenemos información, que es una persona de bien, que tiene hijas policías. Seguramente cansado de la situación que se genera a través de la delincuencia puede haber pretendido llevar adelante esa situación, que por supuesto no justifica absolutamente nada", agregó Molina.

"No lo compartimos y ya tenemos información que desde su partido tomarán las medidas correspondientes, pero desde nuestro lugar estamos rechazando esta situación que no se ajusta a lo que pensamos de nuestro Uruguay. La violencia no es buena cosa. Hay que trabajar en buscar soluciones en materia de seguridad, porque no se puede mirar para el costado en un tema tan sensible, pero rechazamos enfáticamente estas expresiones", manifestó el edil.

Explicó que la coalición no tocará el tema a nivel departamental porque "lo debe resolver Cabildo Abierto". "Estamos abocados a otra cosa más importante, porque esto fue en junio, la persona había bajado la publicación, pero obviamente debemos repudiar y rechazar estas actuaciones", agregó.