Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Un solo corazón

Manini Ríos y Sturla, alineados contra la eutanasia: “Avanza la cultura de la muerte”

Tras media sanción a ley que permite dar fin a la vida en ciertas condiciones, el arzobispo y el senador cabildante manifestaron su rechazo.

06.10.2022 10:49

Lectura: 3'

2022-10-06T10:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diputados aprobó por mayoría en la mañana de este jueves el proyecto de ley que regula la eutanasia. Ante esto, varios de sus detractores manifestaron su rechazo.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se expresó al respecto a través de su cuenta de Twitter: “Un claro retroceso en el reconocimiento de la dignidad de toda vida humana acaba de votar la mayoría de diputados. Avanza la cultura del descarte y de la muerte”, expresó.

Desde Francia, el jerarca eclesiástico habló en Otra mañana de 970 Universal. “Me deja un gran dolor porque uno espera que los legisladores legislen defendiendo la vida humana y la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Es una nueva victoria de esta cultura del descarte, de la muerte, donde la vida humana deja de ser un valor absoluto, pasa a ser un valor relativo”, insistió.

Y agregó que la sociedad no es consciente de las consecuencias “tremendas” que puede tener sobre la conciencia de la gente: “Es, pedagógicamente, una ley terrible”. En esta línea, dijo que “hace que la vida ya no se considere como un don y una tarea que yo tengo, una responsabilidad”.

En tanto, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que ha sido tajante en su postura en contra del proyecto de ley, coincidió con Sturla al expresar que “la cultura de la muerte da un nuevo paso”. Manini también sostuvo que con la aprobación de la norma en Diputados la “señal que se da es que hay seres humanos que sobran”, y felicitó a los representantes cabildantes por votar en contra.

Montevideo Portal


Te puede interesar Parlamento: Senado aprobó la Rendición de Cuentas y Diputados la Ley de Eutanasia