Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Una noche de insomnio

Parlamento: Senado aprobó la Rendición de Cuentas y Diputados la Ley de Eutanasia

Ambas cámaras sesionaron hasta primera hora de la mañana.

06.10.2022 06:58

Lectura: 2'

2022-10-06T06:58:00-03:00
Compartir en

Al cabo de tres días de discusión, la Cámara de Senadores votó afirmativamente esta mañana el proyecto de ley por el que se aprueba la Rendición de Cuentas y Balance Presupuestal del Ejercicio 2021. El primer día de sesión se aprobó el proyecto de ley en general y en los dos siguientes se culminó con el articulado.  Este jueves a las 05:45, y luego de más de 19 horas de análisis, se levantó la sesión.

Paralelamente, la Cámara de Diputados votó a primera hora de la mañana la Ley de Eutanasia. La opción afirmativa se impuso por 57 a favor y 39 en contra en la votación nominal. La siguiente etapa consiste en la consideración de aditivos y sustitutivos que fueran presentados en la discusión del plenario. Posteriormente, el proyecto pasará a la Cámara de Senadores.

Citrus

Asimismo, en esta última cámara se votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado grave y urgente, por el que se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a establecer por razones de interés general, desde el 1º de octubre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023, como máximo, un régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores de la industria citrícola afectados a la cosecha o al packing.

Informó en Sala el senador Óscar Andrade, e hicieron uso de la palabra los senadores Carlos Camy, Sebastián da Silva, Germán Coutinho, Benjamín Liberoff, Guillermo Domenech y Daniel Caggiani.

El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.