Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

La voz del general

Manini Ríos dijo que hallazgo de restos en Batallón 14 es “una buena noticia”

El cabildante afirmó que no ve una “cosa intencional” entre las excavaciones y la votación de proyecto para víctimas de la guerrilla.

07.06.2023 19:15

Lectura: 2'

2023-06-07T19:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador de Cabildo Abierto y excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, consideró este miércoles como “una buena noticia” el hallazgo este martes de restos óseos en el Batallón N°14, en la zona de Toledo.

“Esto del hallazgo de huesos, que para mí es una buena noticia en la medida de que vaya cerrando algún capítulo al menos con una familia, creo que es una buena noticia, la casualidad puede darse. Yo honestamente no tengo ningún elemento para decir que se esperó a tal día para hacer el anuncio. Todo puede especularse, pero yo no me afilio a esa teoría de la especulación de que se haya esperado a tal día”, respondió Manini Ríos en el programa Estado de situación de radio Oriental, tras ser consultado sobre si veía una relación entre la fecha del hallazgo y la votación en Diputados del proyecto de Ley de reparación de víctimas de la guerrilla.

“Honestamente no creo que haya sido una cosa intencional, sino que es la casualidad de que apareció ayer. Y aparte no cambia nada. Los votos que van a estar para este proyecto de Ley van a seguir estando. No le veo más que una casualidad en el tiempo”, agregó.

Manini Ríos celebró la votación de la iniciativa, lo que calificó como “de estricta justicia”. “De una vez por todas se va a comenzar a mirar la historia en forma completa y no con hemiplejia”, señaló.

El diputado colorado, Gustavo Zubía, sí vinculó la noticia de los huesos encontrados en el predio militar con el proyecto de resarcimiento a las víctimas de la guerrilla.

Después de que encontraron el miércoles un cráneo y otros fragmentos de óseos en el Batallón N° 14, este miércoles aparecieron más restos que completarían el esqueleto humano.

Allí también habían aparecido los cuerpos del maestro Julio Castro, en 2011, y de Ricardo Blanco, en 2012.

Montevideo Portal