Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Border

“Lo que es la casualidad…”: el tuit de Zubía con respecto al hallazgo en el Batallón 14

El diputado colorado vinculó la noticia de los restos humanos encontrados con el proyecto de resarcimiento a las víctimas de la guerrilla.

07.06.2023 15:57

Lectura: 2'

2023-06-07T15:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Colorado y exfiscal, Gustavo Zubía, se refirió al proyecto de resarcimiento de las víctimas de la guerrilla y al hallazgo de restos humanos en el Batallón de Infantería Nº 14 de Toledo, Canelones.

“Lo que es la casualidad…”, comenzó diciendo el legislador en su cuenta de Twitter. “Dio la casualidad y, solo la casualidad, de que unas horas antes del tratamiento del proyecto de ley de resarcimiento a las víctimas del terrorismo aparece un cráneo en una unidad militar”, agregó.

El proyecto fue presentado por el diputado Ope Pasquet y está siendo tratado por comisión actualmente, para luego pasar al pleno.

Este miércoles aparecieron nuevos restos óseos que completarían el esqueleto humano que fue hallado en el Batallón 14. “Se está complementando el cuerpo hallado; está bastante completo, faltan algunas horas de trabajo y pensamos que hoy podría terminar”, dijo en rueda de prensa el presidente de la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), Marcos Israel.

Montevideo Portal