Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Más cerca

Encontraron más huesos en el Batallón 14 que completan el esqueleto del cuerpo hallado

Los restos serán analizados por el laboratorio de Antropología Forense para determinar la causa de muerte; el ADN llevará varias semanas.

07.06.2023 12:49

Lectura: 2'

2023-06-07T12:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Después de que encontraron un cráneo y otros fragmentos de óseos en el Batallón de Infantería N° 14 de Toledo, este miércoles aparecieron más restos que completarían el esqueleto humano, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.

Según las fuentes consultadas, al continuar con las excavaciones este miércoles se extrajeron más restos óseos que completan el esqueleto del cuerpo hallado anteriormente.

“Se está completando el cuerpo hallado, está bastante completo, faltan algunas horas de trabajo y pensamos que hoy podría terminar", dijo en rueda de prensa el presidente de la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), Marcos Israel.  

Por su parte, el director de la Inddhh, Wilder Tayler, había señalado este martes a Montevideo Portal que el trabajo del equipo de búsqueda llevará un par de días.

En el área donde excavan los antropólogos se trabaja desde 2020, y según señaló Tayler, lo que se halló fue “una tumba o una fosa a toda vista clandestina, con una masa importante de cal arriba”.

El ministro de Defensa, Javier García, confirmó este martes que el hallazgo tuvo lugar a unos 100 metros de la zona donde fueron encontrados otros restos humanos en el mismo predio. Ahora comenzarán los procesos de identificación, que pueden llevar semanas, indicó el ministro.

Los restos hallados serán derivados al laboratorio de Antropología Forense, para determinar la causa de muerte y posteriormente se realizará un análisis de ADN con el objetivo de conocer la identidad de la victima. 

En el Batallón N° 14 de Toledo también habían aparecido los cuerpos del maestro Julio Castro, en 2011, y de Ricardo Blanco, en 2012.

Montevideo Portal


Te puede interesar “La tierra ha vuelto a hablar”: el comunicado del FA tras los hallazgos en el Batallón 14