El excandidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se posicionó sobre la crisis que vive Bolivia hace varios días y aseguró que "es una crisis institucional profunda".
"Esa película de Bolivia hay que mirarla completa", dijo Manini en declaraciones recogidas por Televisión Nacional de Uruguay (TNU) y luego criticó a Evo Morales.
"Esto comenzó con un desconocimiento de la voluntad popular. Ahí es donde empieza la crisis. A partir de que hace fraude, de acuerdo a lo que dice la OEA... Desde el momento en que se desconoce la voluntad popular el presidente pierde legitimidad", añadió.
En este sentido, Manini dijo que "la diferencia que ha habido con otro país, por ejemplo con Venezuela" es que "las Fuerzas Armadas y policiales se pusieron del lado del pueblo".
"No estuvieron dispuestas a reprimir al pueblo ni a apoyar a un presidente que había cometido fraude, y por lo tanto ahora Bolivia tiene la posibilidad de la restauración democrática mediante elecciones nuevas, cosa que lamentablemente no tuvo Venezuela porque la situación fue otra, allí las Fuerzas Armadas apoyaron al Gobierno, que había desconocido la voluntad popular", manifestó.