.
“Los compañeros se inscriben para trabajar y no hay circulares definidas sobre como ordenarlos”, dijo a Montevideo Portal, Daisy Iglesias, secretaria general de Ademu Montevideo.
“La Asociación de Maestros de Montevideo desea expresar su solidaridad con los compañeros montevideanos y de todos el país que hoy se están inscribiendo para trabajar en el año 2019 en las más absoluta inseguridad y falta de definiciones por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria”, señala un video difundido en la redes sociales, en el que habla la secretaria general de Ademu, Daisy Iglesias.
Iglesias agrega: “habíamos convocado a la prensa pero a veces la prensa suele tener otras prioridades, pero por suerte en el siglo XXI existen medios alternativos y pedimos a todos los compañeros, que hagan circular por las redes, esta denuncia. En ella va nuestro apoyo a miles de compañeros, que hoy son víctimas de inestabilidad laboral para el próximo año”.
“La autoridad legisla una semana antes de que comiencen las inscripciones, cambiando absolutamente todos los criterios y algunos con bastante impericia”, dice Iglesias.
Para la dirigente sindical, “la situación hoy es de vulnerabilidad, de arbitrariedad en el trato y nuevamente sobre la mesa lamentablemente está el malestar docente”.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%