La Intendencia de Maldonado anunció el despliegue especial para la Noche de la Nostalgia , que se extenderá desde la tarde del domingo 24 hasta la mañana del lunes 25 de agosto. El operativo involucrará a 90 inspectores municipales y cerca de 100 policías, con el apoyo de Bomberos, Prefectura y Policía Caminera.

El intendente Miguel Abella encabezó la reunión de coordinación y destacó el compromiso de los equipos, y remarcó que es una “noche complicada, donde se demuestra todo el aprendizaje adquirido y la vocación de servicio de los equipos”, afirmó.

Desde la Dirección de Movilidad de la comuna, Juan Pígola informó que los controles comenzarán a las 18 horas con instancias de concientización y verificación de documentación, y que a partir de las 22 horas se intensificarán los controles de espirometría, para los que se sumarán nuevos reactivos.

El operativo incluyó 22 móviles policiales, y las autoridades remarcaron que los lineamientos priorizan la seguridad de los funcionarios, evitando maniobras riesgosas en persecuciones. El jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, dijo que desde la intendencia quieren que la gente "disfrute, pero que no maneje si consume alcohol. Hay múltiples opciones de transporte, desde taxis hasta aplicaciones de movilidad".