Los ediles suplentes del Frente Amplio en Maldonado, Fermín de los Santos y Beatriz Jaurena, plantearon al presidente de la Junta Departamental del departamento, Darwin Correa, su disconformidad debido a que recibieron una agenda que no tenía la funda, a diferencia de las entregadas a los titulares del legislativo local.

Según informó FM Gente, los ediles entendieron que el hecho fue “absolutamente discriminatorio” y resolvieron devolver las agendas en señal de queja, lo que provocó distintas reacciones de sus colegas nacionalistas.

La situación generó la reacción de distintos ediles nacionalistas del departamento, que criticaron a la oposición frenteamplista.

Lamentablemente parece "joda" pero no lo es, los problemas y las necesidades de la población no las vamos a solucionar si se tiene una mirada tan negativa de todo. Contestar fúe una perdida de tiempo pero no quedo otra, por suerte la mayoria quiere hacer las cosas en serio. https://t.co/QrIxo11Wze

— Darwin Correa ?????? (@darwin_correa) February 8, 2023

El edil nacionalista Gonzalo Soria propuso que pasen por la bancada del sector Unión y Cambio, que él les entregaba la suya. “Yo les regalo la mía y se arreglan entre ustedes. ¡Pero dejen el circo!”, escribió.

Estimados ediles del FA: Pasen por la Bancada de @unionycambio. Yo les regalo la mía y se arreglan entre ustedes. Pero dejen el circo!

Dos ediles suplentes de la junta departamental devolvieron agendas por sentirse discriminados al no tener forro https://t.co/hJIlW5MeCQ

— Gonzalo Soria Martínez (@GonzaloSoriaUY) February 8, 2023

Desde la bancada del Frente Amplio explicaron a Montevideo Portal que la agenda es algo que se entrega todos los años y que, por la dinámica de trabajo, los ediles suplentes trabajan a la par de los titulares, por lo que consideraban como justo que todos reciban el mismo objeto.

“Un regalo es un elemento simbólico que representa un halago y lo último que se espera recibir es la palabra discriminación”, sostuvo Correa, quien señaló a FM Gente que el costo de cada forro es de $ 1.200. El presidente de la Junta también argumentó que, según los constitucionalistas, los ediles son los titulares, y los suplentes solo en caso de actuar en lugar del titular.