La Intendencia de Maldonado informó este lunes que, luego de que se publicara en diversos medios “información inexacta”, se multará física y electrónicamente a los extranjeros que infrinjan las reglas del tránsito en el departamento.

El director de Tránsito, Juan Pígola, había dicho al corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro, que, “por ahora, quedaban por fuera aquellos vehículos que tenían chapa extranjera”. Sin embargo, aclaró a Montevideo Portal que eso se trató de un “error” y reconoció que no sabe “qué parte del contexto” de sus declaraciones “se puede haber pensado eso”.

“Nosotros nunca actuamos así en Maldonado. Se va a multar a todo el mundo que infrinja las normas de tránsito. Se va a multar físicamente, pero también electrónicamente. Siempre se ha multado, electrónicamente hasta ahora no porque no teníamos radares; ahora tenemos”, aseguró.

En tanto, el comunicado de la comuna fernandina sostiene que las multas generadas se cobrarán a través del Sucive, “siendo exigible el pago de las obligaciones generadas a los titulares de los vehículos”.

Para los vehículos extranjeros, en tanto, el pago “será exigible en oportunidad de efectuarse controles en vía pública” por el personal inspectivo y que se busca “reforzar esta acción mediante los controles en pasos de frontera que se realizarán a través del acuerdo” con el Ministerio del Interior y con la Dirección Nacional de Migraciones.