El inicio de la primavera tendrá calor con temperaturas de más de 30 ºC y también lluvias abundantes durante varios días, que se extenderán por todo el país. A esto se suma, según el meteorólogo Mario Bidegain, la formación de un ciclón extratropical que afectará al país. 

El fenómeno favorecerá la ocurrencia de tormentas fuertes, dado que el ciclón estará asociado a un frente frío. Bidegain, en diálogo con Montevideo Portal, explicó que según el modelo europeo el mal tiempo afectará luego del mediodía del próximo martes. 

Si bien el experto indicó que aún hay que esperar para saber la entidad de las lluvias y tormentas, confirmó que entre los departamentos afectados estará Montevideo. El ciclón se dará, además de en la capital, en Canelones y San José. 

No se descarta que el fenómeno, durante el miércoles, afecte a una mayor parte del territorio nacional dado que las tendencias muestran que se consolidará e irá rumbo al sur de Brasil. 

Claves del pronóstico: ciclón extratropical y lluvias
Según meteorólogo Mario Bidegain — Fin de la primavera
Variable Detalle
Temperaturas Más de 30 °C. Calor propio del final de la primavera.
Lluvias Abundantes, durante varios días, extendidas por todo el país.
Fenómeno principal Formación de un ciclón extratropical asociado a un frente frío.
Tormentas El ciclón favorecerá tormentas fuertes vinculadas al frente frío.
Inicio del mal tiempo Luego del mediodía del próximo martes, según el modelo europeo.
Departamentos confirmados Montevideo, Canelones y San José.
Confirmados
Alcance el miércoles No se descarta que el fenómeno afecte a mayor parte del territorio nacional.
Fuente: Mario Bidegain, meteorólogo — Montevideo Portal