Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Un viejo conocido

Magnolia, el sector liderado por Di Candia, apoyará la reelección de Martínez a la IM

A comienzos de año, el sector y el intendente habían dicho que apoyarían a los tres candidatos del Frente Amplio por igual.

09.08.2020 14:53

Lectura: 2'

2020-08-09T14:53:00-03:00
Compartir en

El sector Magnolia, que es liderado por el intendente de Montevideo Christian Di Candia, oficializó en las últimas horas su apoyo a la reelección de Daniel Martínez para presidir la comuna.

"¡Queremos más mujeres, diversidad y jóvenes en la política! Con Christian (Di Candia) demostramos que desde la gestión podemos. Por eso votá Magnolia y lleva a Shirley Pelusa Medina a la Junta. Votá Daniel Martínez Intendente", escribieron desde la cuenta de Twitter de la agrupación.

En febrero de este año, cuando las elecciones departamentales aún estaban pautadas para mayo, El Abrazo, una alianza electoral conformada por los sectores Ir, Magnolia y Frente en Movimiento había resuelto apoyar por igual las tres candidaturas frenteamplistas en Montevideo.

"Es una decisión explícita que representa lo que creemos que necesita el país y la izquierda en esta etapa: frente a un escenario adverso creemos imprescindible priorizar las herramientas populares, colectivas y que nuestro proyecto, más allá de los nombres, sea el Frente Amplio y su construcción política", expresaron en un comunicado difundido el 14 de febrero.

A su vez, el intendente Di Candia dijo en enero en una entrevista con En Perspectiva que no apoyaría a ninguna candidatura.

"Mi decisión como intendente es no apoyar explícitamente a ninguno de los candidatos a la intendencia de Montevideo, creo que no corresponde. Mi apoyo será al Frente Amplio para que siga este proceso de transformación de los últimos cinco años", dijo en su momento.

Sin embargo, este sábado hizo suyas las palabras de Magnolia e invitó a "continuar esta gestión junto a Daniel Martínez".


Te puede interesar El sector del intendente Di Candia resolvió apoyar por igual a los tres candidatos del FA