Política

Otras prioridades

El sector del intendente Di Candia resolvió apoyar por igual a los tres candidatos del FA

“Creemos imprescindible priorizar […] que nuestro proyecto, más allá de los nombres, sea el Frente Amplio y su construcción política”, dice el comunicado de El Abrazo.

14.02.2020 17:25

Lectura: 2'

2020-02-14T17:25:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Abrazo, una alianza electoral conformada por los sectores Ir, Magnolia y Frente en Movimiento y que reúne a dirigentes jóvenes como el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, resolvió apoyar por igual las tres candidaturas frenteamplistas a la Intendencia de Montevideo (IM).

"Hemos discutido y debatido extensa e intensamente sobre el momento que estamos viviendo, tanto en el Frente Amplio como en la izquierda latinoamericana. Hemos reflexionado sobre cómo sintetizamos a la izquierda, cómo se conforman las alianzas políticas, cómo soñamos lo colectivo y en colectivo los nuevos horizontes de igualdad y de pública felicidad", señaló El Abrazo en un comunicado.

"Nos dimos y nos damos cada día la oportunidad de debatir más allá de las personas, de los nombres propios y las circunstancias. De la construcción de lo colectivo por sobre lo individual", continúa el escrito, que adelanta la resolución final.

En concreto, El Abrazo resolvió "acompañar las tres candidaturas frenteamplistas con tres listas calcadas", por lo que apoyará de igual manera a Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.

"Es una decisión explícita que representa lo que creemos que necesita el país y la izquierda en esta etapa: frente a un escenario adverso creemos imprescindible priorizar las herramientas populares, colectivas y que nuestro proyecto, más allá de los nombres, sea el Frente Amplio y su construcción política", expresaron.

"Diferenciar lo importante de lo que no lo es implica debatir sobre las enormes desigualdades que persisten en las ciudades: de clase, de género, de generación, de territorio. Lo rural y lo urbano. La ciudad y la producción, el consumo y la sustentabilidad, el ambiente y la vida, poniendo la vida de las personas como centro de acción política primaria y fundamental", sigue el escrito.

Montevideo Portal