Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Jugatela

Di Candia: “Mi decisión como intendente es no apoyar a ninguno de los candidatos”

El intendente de Montevideo se refirió al conflicto con los guardavidas, donde manifestó que el planteo “tiene poco contacto con la realidad”.

18.01.2020 09:28

Lectura: 3'

2020-01-18T09:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, fue entrevistado por el programa En Perspectiva, en donde fue consultado sobre varios temas. Un tema relevante que tiene la comuna capitalina es la limpieza y hace unas semanas el intendente realizó una conferencia de prensa para mostrar los resultados de una campaña que él consideró positiva.

"Queríamos comentarle a la ciudadanía los resultados de un operativo que fue muy positivo y que comenzó muchos meses antes con cambios en la línea de trabajo", sostuvo Di Candia, que a su vez, sostuvo que su primera idea era hacer llegar a todos los hogares contenedores de clasificación.

"Mi primera idea era la de llegar a cada uno de los hogares con contenedores de clasificación, de forma de facilitarle a la ciudadanía la clasificación, pero por razones presupuestales y de tiempo, no se pudo", sostuvo.

En otros temas, Di Candia dijo que a veces piensa que Montevideo debería tener una policía departamental propia. "Somos de las pocas capitales del mundo con más de un millón de habitantes que no tiene policía propia", indicó.

Esta "policía administrativa" que plantea Di Candia, tendría la posibilidad de tener otro tipo de vínculo con la ciudadanía, para poder multar malos comportamientos ciudadanos que atenten contra la sana convivencia, como puede ser un hurgador que deja toda la basura tirada en el piso.

Con respecto a la relación con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y enofcado a la cantidad de empleados que tiene la comuna, Di Candia sostuvo que "puede ser que estén faltando algunos peones y choferes en el área limpieza". "Algo así como 10 o 20, pero volver a 200 funcionarios como menciona Ripoll, de ninguna manera", afirmó.

Con respecto a los últimos conflictos con los guardavidas, Di Candia dijo que "tiene poco contacto con la realidad" el planteo que hace el comité de base de guardavidas de Adeom. Y acotó "Adeom plantea situaciones que no son".

Finalmente, sobre la interna frentista para las elecciones departamentales de mayo, el actual intendente dijo: "Mi decisión como intendente es no apoyar explícitamente a ninguno de los candidatos a la intendencia de Montevideo, creo que no corresponde. Mi apoyo será al Frente Amplio para que siga este proceso de transformación de los últimos cinco años."

Di Candia aseguró además que tuvo contacto con el excandidato a la presidencia frentista y allí le manifestó que había sectores, compañeros y compañeras que le insistían a que se candidateara a la intendencia.

Montevideo Portal