La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) solicitó a los maestros que trabajan en la zona que no concurran este lunes a clase.

La vocera de Ademu, Raquel Bruschera, dijo a Montevideo Portal que se le planteó al Consejo, "dado que no hay garantías para ir a trabajar por lo sucedido el viernes", que se suspendieran las clases en las escuelas de la zona mientras se evalúa la situación. "El Consejo no respondió, por lo que suponemos que no va a suspender. Nosotros resolvimos que no se dicten clases en esas escuelas y que los compañeros vayan a cumplir las horas en Primaria", señaló Bruschera.

"Nosotros seguimos yendo a todos los barrios, vamos a estar en todos lados, pero lo que queremos es que haya determinadas garantías, como un protocolo sobre qué hacer en estas situaciones, que reclamamos hace años. Cómo actuar, por ejemplo, si se llama a la inspección, si se habilite a que se desaloje el local. Que existan pautas bien claras sobre cómo tenemos que movernos los maestros ante situaciones de este tipo", concluyó.

La medida se toma pese al intento de Primaria por habilitar el servicio, llegando a disponer de un transporte especial para aquellos maestros que concurran a su trabajo.