El uruguayo Franco Israel, arquero titular del Sporting de Portugal, fue operado este domingo del menisco, según informó el club en un breve comunicado, en el que no aclaró cuánto tiempo estará de baja.

El neohelvético de 24 años fue operado “con éxito” para “tratar una lesión de menisco en la rodilla derecha”, indicó el club lisboeta, líder de la Liga lusa, que este domingo podría proclamarse campeón si el Benfica no gana su encuentro ante el Famalicão.

El uruguayo se adueñó del arco de los leones en marzo tras la lesión del español Antonio Adán, y este sábado jugó los 90 minutos en la victoria ante el Portimonense (3-0), resultado que dejó al equipo a un paso del título. Todavía le quedan dos partidos de Liga por disputar, además de la final de la Copa de Portugal contra el Porto, el día 26 de mayo.

El arco para los encuentros que restan hasta final de temporada podría ser ocupado por Diogo Pinto, de 19 años y que aún no ha debutado con el primer equipo, ya que Adán, que llegó a Lisboa en el verano de 2020, sigue de baja por una lesión en el muslo izquierdo.

La lesión deja a Israel descartado pensando en disputar la Copa América de Estados Unidos, que comenzará para Uruguay el 23 de junio frente a Panamá en Miami.

EFE / FútbolUy