La fiscal general de Estados Unidos (EE. UU.), Pamela Bondi, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron acusados en Nueva York luego de haber sido capturados en Caracas en medio de una operación militar que el gobierno de Donald Trump desplegó en la capital y zonas cercanas.
“Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”, tuiteó Bondi en la mañana de este sábado.
Estos cargos pesan sobre él desde 2020; en EE. UU., estos cargos podrían acarrear penas de entre veinte años y cadena perpetua.
Tanto Maduro como su esposa “enfrentarán pronto toda la ira de la Justicia estadounidense, en suelo estadounidense, en tribunales estadounidenses”, manifestó la fiscal general.
Asimismo, Bondi agradeció a Trump por “tener el coraje para exigir responsabilidades en nombre del pueblo” de EE. UU. También dio las gracias a las “valientes fuerzas armadas” de su país, quienes “llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, finalizó Bondi.
Tal como informáramos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el Ejército de su país capturó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su mujer, la primera dama Cilia Flores, durante la operación militar ejecutada esta madrugada, que fue acompañada de una serie de bombardeos contra la capital del país, Caracas, y los estados de Aragua y La Guaira.
Horas después, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, aseguró que Maduro fue arrestado por fuerzas estadounidenses y será trasladado a territorio norteamericano para enfrentar un juicio penal.
Con información de EFE