"Hoy estuvo Donald Trump en Miami, con una retórica cansada, cuestionando el derecho de nuestro país libre, de adoptar las ideas del socialismo humano, cristiano, de nuestro socialismo, casi como un discurso al estilo nazi, para prohibir las ideologías (...) quiere prohibir la diversidad política y quiere imponer el pensamiento único", afirmó Maduro durante una cadena de radio y televisión.

El presidente de Estados Unidos llamó este lunes a los militares venezolanos a retirar su apoyo a Maduro, y a aceptar al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, para así recibir una amnistía o de lo contrario "lo perderán todo".

"Tengo un mensaje para cada representante oficial que ayuda a mantener a Maduro en el poder. Ustedes no pueden escapar de la alternativa que enfrentan. Pueden aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó para vivir la vida en paz con sus familias y conciudadanos (...) o pueden el segundo camino, seguir apoyando (al presidente Nicolás Maduro", dijo Trump en su discurso ante migrantes venezolanos en universidad de Miami.

El presidente venezolano condenó que Trump pretenda dar órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"¿Qué se creen con su prepotencia? Es una ofensa a la dignidad, a la vergüenza y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como le he dicho al general (ministro de Defensa - Vladimir) Padrino, está autorizada para responderle con toda la moral de nuestra fuerza armada nacional bolivariana", añadió.

Durante su intervención, Maduro indicó que "Venezuela tiene su mejor ejército, su mejor defensor, en sus científicos", y destacó la importancia de articular un programa entre farmacéuticos y los trabajadores de la salud, para producir los medicamentos que necesita el país.

(Sputnik)