Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Llegarles

MSP trabaja en diferentes “acciones” para vacunar contra la covid a 8.000 embarazadas

El subsecretario de Salud Pública dijo que estas de mujeres no se anotaron para la vacunación por “problemas personales”.

09.06.2021 16:16

Lectura: 2'

2021-06-09T16:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, realizó una recorrida en el marco del Plan de Vacunación a menores de entre 12 y 17 años, que calificó como "muy auspiciosa" y con "gran adhesión". "Hay 157 mil menores que ya se han anotado de 280 mil con lo cual nos da un indicio de la gran adhesión de toda la población para vacunarse", recordó el jerarca.

En otros asuntos, Satdjian se refirió a la vacunación de las mujeres embarazadas, grupo que fue catalogado como prioritario meses atrás. En tal sentido, el subsecretario indicó que en marzo y abril la evidencia marcaba que "no estaba indicada la vacunación" para las embarazadas y que así lo indicaban los informes de la Comisión Nacional Asesora en Vacunación.

"Luego esa evidencia cambió a nivel mundial, nuestros técnicos la incorporaron y rápidamente se tomó la decisión de que pasen a ser población priorizada. Realizamos un pedido a los prestadores de salud que nos remitan los listados de las mujeres embarazadas para poder identificarlas y vacunarlas rápidamente. Nos llegaron 19.500 mujeres para vacunar, de las cuales ya se han vacunado la mayoría y quedan 8.000 que aún no han solicitado agenda para vacunarse", informó.

Asimismo, dijo que a estas 8.000 mujeres se le está realizando diversas "acciones" para que se agenden y sean vacunadas. Contó que se las llama para que se anoten e incluso se le envían SMS.

"Las estamos convocando por distintos medios para concreten su cita en la vacunación. Son ocho mil que sabemos que están embarazadas y que aún no han solicitado agenda por motivos personales. Apenas detectamos que una mujer embarazada se anota, le damos hora enseguida", aseguró.

Sobre este tema, anunció que acordaron con la dirección del Hospital Pereira Rosell para que el centro pueda disponer de un lote de vacunas para inocular a todas aquellas mujeres que vayan a hacer una consulta por embarazo y se puedan vacunar en el momento. Esto quedará disponible, según Satdjian, a partir del próximo viernes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bancadas del FA exigieron al gobierno medidas urgentes para proteger a mujeres embarazadas