Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Cuidarlas

Bancadas del FA exigieron al gobierno medidas urgentes para proteger a mujeres embarazadas

Los legisladores frenteamplistas dicen que, por medidas “erráticas, contradictorias y escasas”, aumentaron las cifras de mortalidad en mujeres embarazadas.

01.06.2021 18:14

Lectura: 2'

2021-06-01T18:14:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las Bancadas de Diputados y Senadores del Frente Amplio emitieron un comunicado este martes donde le exigen al gobierno nacional tomar "medidas urgentes, integrales y basadas en recomendaciones científicas" para proteger la salud y la vida de las mujeres embarazadas.

El comunicado se enmarca en la compleja situación sanitaria por la COVID-19 y donde han surgido varios fallecimientos de mujeres embarazadas. "La infección por COVID-19 se ha convertido en la primera causa de mortalidad materna en Uruguay. En el último mes se lamentaron cinco fallecimientos y ocho internaciones en cuidados intensivos de mujeres embarazadas", señala el comunicado.

Además, agregan: "A pesar de la evidencia que demuestra que las mujeres embarazadas son una población de riesgo para adquirir las formas más graves de la infección y fallecer; el Gobierno no ha tomado ninguna medida específica, ni sanitaria ni sociolaboral".

Los legisladores manifestaron también que nuestro país mantuvo un "status sanitario digno" de "orgullo nacional" con la menor mortalidad materna del continente. Sin embargo, hoy, "gracias al pobre desempeño del gobierno", que se basó en "medidas escasas, erráticas y contradictorias", las cifras aumentaron.

Es por eso por lo que las legisladoras y los legisladores del Frente Amplio exigieron: "Tomar medidas urgentes, integrales y que se basen en las recomendaciones científicas para proteger la salud y la vida de las mujeres que viven en este país".

Montevideo Portal