Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Prioridades claras

Esta semana recibirán cupo para vacunarse contra el COVID varios grupos priorizados

Embarazadas, personas con diabetes, obesidad y personas oncológicas en tratamiento comenzarán a recibir el SMS con la asignación de fecha y hora estos días.

18.05.2021 19:11

Lectura: 1'

2021-05-18T19:11:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que esta semana comenzarán a emitirse los SMS con asignación de cupos para la vacunación contra COVID-19 de varios grupos priorizados.

Los grupos que recibirán el mensaje con la confirmación de la fecha y hora para vacunarse son: embarazadas, personas con diabetes, obesidad y personas oncológicas en tratamiento. "Para poder efectivizar esta priorización, los prestadores de salud envían los datos de las personas en estas situaciones al MSP", informa la cartera.

"Para que se les pueda asignar cupo deben, previamente, haber ingresado sus datos en la agenda del MSP. Se solicita a todas las personas que no lo hayan hecho aún, anotarse por cualquiera de las vías disponibles", agrega el MSP.

En ese sentido, se recuerda que las vías son: gub.uy/uruguaysevacuna.com (web), 098 999 999 (WhatsApp), 0800 1919 (teléfono) y por la aplicación Coronavirus.Uy.

 


Te puede interesar Ingresos a CTI descienden por vacunación, pero “no se habla de una situación resuelta”