Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Efectivamente

MSP repasó datos de la vacuna de Sinovac, que comienza a aplicarse en Uruguay este lunes

“La vacuna del laboratorio Sinovac demostró 100% de eficacia para enfermedades graves que requieran CTI”, expresó el MSP.

24.02.2021 15:48

Lectura: 2'

2021-02-24T15:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de tuits en los que repasó algunos datos sobre la efectividad de la vacuna de la empresa china Sinovac, con la que este lunes empezará el plan de inoculación en Uruguay.

"La vacuna del laboratorio Sinovac demostró 100% de eficacia para enfermedades graves que requieran CTI, 77,96% de eficacia para prevenir enfermedades con mayor severidad y 50% para infección sintomática", explicó el MSP, aunque recordó que "en algunos estudios preliminares" en realidad se detectó una eficacia de "hasta el 91% para la prevención de la infección sintomática".

"Por el momento se recomienda para vacunar a personas menores de 60 años", señaló la cartera en uno de los tuits, y luego agregó: "En el mundo se llevan administradas millones de dosis. Siguen sus estudios fase III y han iniciado estudios postcomercialización, incluida la valoración de su eficacia para las variantes del virus SARS-CoV-2".

El pasado martes, el MSP había informado que a partir del viernes "se abre la agenda para coordinar la vacunación contra la COVID-19 de las personas de los primeros grupos de prioridad".

La cartera señaló que podrán agendarse todas las personas menores de 60 años que actualmente se desempeñen como trabajadores de la educación o del Inau, policías, bomberos y militares. A partir del lunes podrán recibir la primera dosis, mientras que la segunda debe aplicarse 28 días después.

Montevideo Portal


Te puede interesar Preguntas y respuestas del Gobierno sobre vacunas contra COVID-19 para población general