.
El famoso artista argentino visitó este sábado el país y sorprendió al público con un pedido muy particular.
Este sábado el cantante argentino, Andrés Calamaro visitó Uruguay en el marco de un nuevo concierto en nuestro país. Dicho evento se llevó a cabo en el Antel Arena que tiene la característica de ser un ambiente techado.
El artista argentino expresó su cariño al público uruguayo que estaba allí y sorprendió a los mismos con un pedido muy particular. En un momento dado, Calamaro manifestó que quería hacer un "parate" para hacer una "degustación" de marihuana de "legal". "Voy "Le voy a pedir, por favor, a la seguridad que por 25 segundos dejen que tiren la marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica", indicó. "Ahí viene el primero", dijo cuando se acercó una persona llevándole un cigarro de marihuana ya armado y un paquete de yerba. Luego del último tema, "Flaca", lo prendió, dio dos pitadas y se fue del escenario.
Según indicaron fuentes del Ministerio de Salud Pública a Montevideo Portal, se inicio un expediente para investigar de oficio el caso por la prohibición de fumar en ambientes cerrados. Se va a llamar a las partes, se investiga el caso, incluso tenemos los videos que se viralizaron a Calamaro fumando.
Además, explicaron que la ley prevé una multa entre 1.000 unidades indexadas y 100 mil UR. Además, la multa va dirigida al local o a la persona que esté explotando el local en el momento que se dé el hecho y no a la persona, por lo tanto, el artista argentino por el momento queda desligado.
La comisión de Tabaco del Ministerio de Salud Pública es el encargado de investigar este tipo de casos y por ende, es el que en este momento está haciendo la investigación correspondiente.
Por último, las fuentes del Ministerio explicaron que la Comisión de Tabaco es quién determina a quién y que monto va a ser multado, se presume que Antel Arena sea el principal responsable, pero tendrá la chance de hacer su descargo.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%