Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Se curaron con la vacú...

MSP habilitó agenda de vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años

“Probablemente alrededor del 7 de enero se entregarán los días y horas y la vacunación comenzará el 12 de enero”, dijo el subsecretario José Luis Satdjian.

29.12.2021 16:19

Lectura: 3'

2021-12-29T16:19:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó la agenda de vacunación contra el coronavirus para que niños de 5 a 11 años reciban fecha y hora para inocularse.

Esta franja etaria recibirá vacunas pediátricas de Pfizer, que arribarán en una primera tanda a nuestro país en la mañana del jueves, a través de un vuelo de Iberia. 54.000 dosis llegarán mañana, mientras que habrá envíos entre enero y febrero.

La vacunación comenzará en el mes de enero y el objetivo del gobierno es que los niños de 5 a 11 años puedan estar inmunizados antes del comienzo del año lectivo, previsto para el 7 de marzo.

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12) que “probablemente alrededor del 7 de enero se entregarán los días y horas y la vacunación comenzará el 12 de enero”.

El jerarca señaló que en Montevideo el Centro Hospitalario Pereira Rossell “está realizando obras para un nuevo vacunatorio que va a ser de referencia para menores de edad”. “Estamos entablando cuál va a ser la capacidad para vacunar en ese lugar”, aseveró.

En el mes de noviembre la Comisión Nacional Asesora de Vacunas enfatizó que la vacunación “no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre garantizando sus derechos” y que, de acorde a la mejor evidencia actual disponible, recomiendan vacunar con la vacuna ARNm de Pfizer/BioNtech.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este martes que "Uruguay es de los países del mundo que está más abierto hoy, en función de lo que hicieron los uruguayos" y que actualmente "tenemos un 93% o 94% de la población mayor de 12 años inmunizada". 

El jerarca, recordó que las dosis de refuerzo aumentan "exponencialmente los niveles de anitcuerpos" y que en cuanto a los "boosters" Uruguay está "cuarto en el mundo" en vacunas dadas en función a la población. 

"Fuimos los primeros en dar la vacuna para los menores de 18 años, fuimos los primeros en dar la tercer dosis, vamos a ser los primeros en América en dar con Pfizer para niños entre 5 y 11 (años)", expresó.