Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Con la vacuna, luna luna lu

Las vacunas pediátricas de Pfizer contra el coronavirus arribarán este jueves a Uruguay

Llegarán 54.000 dosis para niños de 5 a 11 años y 38.610 dosis para adultos, dijo Pablo Picabea, subdirector de la Dirección General de Fiscalización del MSP.

29.12.2021 12:33

Lectura: 2'

2021-12-29T12:33:00-03:00
Compartir en

Finalmente, las vacunas pediátricas de Pfizer contra el coronavirus arribarán este jueves en la mañana, informó Pablo Picabea, subdirector de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las 54.000 dosis para niños de 5 a 11 años arribarán sobre las 8.50 horas en un vuelo de Iberia. Además, llegarán 38.610 dosis de Pfizer para adultos. En un principio estaba previsto que las vacunas arriben este miércoles.

El objetivo del gobierno es que los niños de 5 a 11 años puedan recibir la vacuna contra el coronavirus antes del comienzo del año lectivo, previsto para el 7 de marzo.

En el mes de noviembre la Comisión Nacional Asesora de Vacunas enfatizó que la vacunación “no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre garantizando sus derechos” y que, de acorde a la mejor evidencia actual disponible, recomiendan vacunar con la vacuna ARNm de Pfizer/BioNtech.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este martes que "Uruguay es de los países del mundo que está más abierto hoy, en función de lo que hicieron los uruguayos" y que actualmente "tenemos un 93% o 94% de la población mayor de 12 años inmunizada". 

El jerarca, recordó que las dosis de refuerzo aumentan "exponencialmente los niveles de anitcuerpos" y que en cuanto a los "boosters" Uruguay está "cuarto en el mundo" en vacunas dadas en función a la población. 

"Fuimos los primeros en dar la vacuna para los menores de 18 años, fuimos los primeros en dar la tercer dosis, vamos a ser los primeros en América en dar con Pfizer para niños entre 5 y 11 (años)", expresó.