El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un breve comunicado en el que aclara que no se registró ningún fallecimiento de un niño de 6 años como consecuencia de haberse administrado la vacuna contra el coronavirus.

La cartera desmintió un “extendido rumor” que circulaba en redes sociales y aclaró que “no se ha constatado el fallecimiento de ningún niño de esa edad entre el viernes 14 y el martes 18 de enero, ni ha recepcionado ninguna denuncia sobre ningún evento con estas características ni similares”.

“Reiteramos la recomendación de administrar la vacuna contra covid-19, de demostrada seguridad y eficacia, a los niños de entre 5 y 11 años, así como a los adolescentes, y la tercera en el resto de la población contemplada en el Plan nacional de vacunación contra covid-19”, señaló el ministerio.

El periodista Leonardo Haberkorn (Desayunos Informales), señaló días atrás que esta información fue desmentida al consultar al ministro Daniel Salinas.

El gobierno pretende que los niños de 5 a 11 años estén inmunizados previo al comienzo del ciclo lectivo el 7 de marzo.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo días atrás que “antes de cerrar el año” el gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer “para tener 3 millones 700 mil dosis para todos los uruguayos para el 2022”.

Delgado dijo en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), que “va a haber una revacunación anual (contra la covid-19) que es lo que recomiendan hoy el laboratorio, los médicos y la comisión de vacunas”. “Y dentro de eso se inscriben unas 400.000 dosis pediátricas, que se pueden ampliar. Estamos hablando de dos dosis, y Uruguay va a superar cerca del 88% de la población total vacunada”, agregó.