Contenido creado por Santiago Magni
Política

La vida pasa entre testeo y vacuna

“Va a haber una revacunación anual” contra el coronavirus, dijo Álvaro Delgado

El secretario de Presidencia dijo que el gobierno acordó la llegada de “3 millones 700 mil dosis para todos los uruguayos para 2022”.

20.01.2022 14:38

Lectura: 2'

2022-01-20T14:38:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que “antes de cerrar el año” el gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer “para tener 3 millones 700 mil dosis para todos los uruguayos para el 2022”.

Delgado dijo en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), que “va a haber una revacunación anual (contra la covid-19) que es lo que recomiendan hoy el laboratorio, los médicos y la comisión de vacunas”. “Y dentro de eso se inscriben unas 400.000 dosis pediátricas, que se pueden ampliar. Estamos hablando de dos dosis, y Uruguay va a superar cerca del 88% de la población total vacunada”, agregó.

El jerarca de Estado señaló que con los ya agendados habrá cerca de un 54% de la población con tercera dosis de la vacuna anticovid. Además, destacó la alta demanda de la vacunación de niños de 5 a 11 años, donde se prevé “la segunda dosis a partir de febrero para que estén inmunizados cuando empiece el ciclo lectivo del año escolar el 7 de marzo”.

“Y para el resto (de la población) la revacunación anual, que ya está previsto que durante todo el año van a ir llegando vacunas, con una cláusula que me parece muy importante, porque así se lo exigimos, que como en esto se avanza mucho en la investigación y la innovación, sea siempre con la nueva versión de vacuna, si abarca más cepas, si son más eficientes, tienen algún componente más novedoso, más eficaz, a Uruguay siempre le va a llegar la última versión de la vacuna”, añadió.

“El camino es la vacuna, insistimos a la gente con la tercera dosis ante esta ola de variante ómicron. Le pedimos a la gente que vaya y se vacune”, concluyó Delgado.


Te puede interesar Álvaro Delgado tras cifras de delitos: “La oposición cuestiona hasta el cambio climático”