Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Otra fake

MSP aclara que no se registró ninguna muerte de niño de 6 años por darse vacuna anticovid

Tras un rumor en redes sociales, la cartera señaló que no se ha “recepcionado ninguna denuncia sobre ningún evento con estas características ni similares”.

21.01.2022 10:17

Lectura: 2'

2022-01-21T10:17:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un breve comunicado en el que aclara que no se registró ningún fallecimiento de un niño de 6 años como consecuencia de haberse administrado la vacuna contra el coronavirus.

La cartera desmintió un “extendido rumor” que circulaba en redes sociales y aclaró que “no se ha constatado el fallecimiento de ningún niño de esa edad entre el viernes 14 y el martes 18 de enero, ni ha recepcionado ninguna denuncia sobre ningún evento con estas características ni similares”.

“Reiteramos la recomendación de administrar la vacuna contra covid-19, de demostrada seguridad y eficacia, a los niños de entre 5 y 11 años, así como a los adolescentes, y la tercera en el resto de la población contemplada en el Plan nacional de vacunación contra covid-19”, señaló el ministerio.

El periodista Leonardo Haberkorn (Desayunos Informales), señaló días atrás que esta información fue desmentida al consultar al ministro Daniel Salinas.

El gobierno pretende que los niños de 5 a 11 años estén inmunizados previo al comienzo del ciclo lectivo el 7 de marzo.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo días atrás que “antes de cerrar el año” el gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer “para tener 3 millones 700 mil dosis para todos los uruguayos para el 2022”.

Delgado dijo en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), que “va a haber una revacunación anual (contra la covid-19) que es lo que recomiendan hoy el laboratorio, los médicos y la comisión de vacunas”. “Y dentro de eso se inscriben unas 400.000 dosis pediátricas, que se pueden ampliar. Estamos hablando de dos dosis, y Uruguay va a superar cerca del 88% de la población total vacunada”, agregó.


Te puede interesar La tercera dosis de refuerzo de Pfizer protege contra la ómicron