Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Como te digo una cosa

MPP contra Cabildo por censura a Heber: “Gritan en la pulpería y callan en la comisaría”

El sector mayoritario del Frente Amplio reclamó que el partido de Manini Ríos no acompañó la votación pese a sus críticas al ministro.

04.07.2023 18:39

Lectura: 3'

2023-07-04T18:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Movimiento de Participación Popular (MPP) salió este martes a través de sus diputados a confrontar con Cabildo Abierto, por no haber votado en la Cámara de Representantes la censura al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, luego de que la semana pasada promovieran una moción contra la gestión del gobierno en seguridad.

“¡Gritan en la pulpería y callan en la comisaría!”, afirmó la diputada Bettiana Díaz a través de su cuenta de Twitter. “La crítica fue para la tribuna, así que ahora les toca hacerse responsables de mantener al ministro”, agregó.

En una rueda de prensa, la diputada Cecilia Cairo, también del MPP, dijo que, pese a la sesión de este martes, “hoy el ministro no tiene el respaldo del Parlamento” y “eso no cambió”, en referencia a la moción que aprobada en jueves con votos frenteamplistas y cabildantes.

“Hay momentos políticos en lo que uno da un paso adelante y después da uno para atrás. Nosotros veníamos convencidos de que esto iba a pasar”, dijo Cairo sobre la posición de Cabildo de no votar la censura.

La moción de censura fue presentada por el Frente Amplio al finalizar la interpelación al ministro, que terminó en la mañana del jueves tras más de 24 horas de debate.

En esa sesión, la Cámara de Diputados aprobó una moción que sostuvo que “la actual gestión del Ministerio del Interior no viene logrando cumplir con los compromisos fundamentales en materia de seguridad que presentó la coalición de gobierno a la ciudadanía en su documento Compromiso por el País”.

Este punto, presentado por Cabildo Abierto en una moción, fue acompañado por diputados frenteamplistas. Sin embargo, la declaración de los cabildantes incluía otros puntos que cuestionaban las gestiones anteriores en seguridad, pero eso la oposición no lo votó. Por tanto, el texto final, tuvo como resultado la falta de respaldo a Heber.

El miembro interpelante de la sesión de la semana pasada, Sebastián Valdomir, también se expresó en Twitter tras la votación de este martes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Interpelación a Heber: un final con “Jack el destripador”, “VAR” y hasta Don Quijote