Contenido creado por Agustín Borges
Política

Arriba las manos

Diputados rechazó la moción de censura al ministro del Interior, Luis Alberto Heber

La iniciativa, que fue presentada por el Frente Amplio fue tratada en la sesión de este martes y tuvo 42 votos en 98.

04.07.2023 16:00

Lectura: 2'

2023-07-04T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara de Diputados rechazó, en la sesión de este martes, la moción de censura presentada contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.  La votación, que comenzó a las 14:00 horas y finalizó sobre las 15:30, tuvo 42 votos a favor de 98 posibles. 

La iniciativa había sido presentada por el Frente Amplio, luego de la interpelación al secretario de Estado, realizada la semana pasada. La bancada de oposición sostuvo que la respuestas del ministro habían sido insuficientes. 

Por su parte, Cabildo Abierto fue el único socio de la coalición que mostró disconformidad con lo actuado por Heber en esa instancia parlamentaria.  En este sentido presentó una moción con críticas a la gestión del Ministerio del Interior y los anteriores gobiernos del Frente Amplio.

De igual forma, los diputados cabildantes no acompañaron la moción de censura. 

En la sesión, el diputado de Cabildo Martín Sodano argumentó que su partido había expresado algunas “inquietudes” con lo que se estaba llevando a cabo en materia de seguridad, pero que eso “no significa desaprobar algo que se ha mejorado del fracaso en el que veníamos”.  “Si hubiésemos querido presentar una moción de censura, tenía la potestad suficiente para hacerlo, pero no lo hizo porque no fue su intención”, agregó.

Por su parte, el legislador nacionalista Juan Martín Rodríguez afirmó que las respuestas de Heber en la interpelación mostraron “la capacidad y el compromiso” de la Policía Nacional. “Cuando Bonomi no obtuvo el respaldo del Parlamento, eso no significó su renuncia. Entonces, como no pasó antes, no va a pasar ahora”, aseguró.

El diputado frenteamplista Alfredo Fratti fue quien se mostró más crítico en el uso de su palabra para argumentar su voto a favor. “Yo voté la moción de censura, junto a mi partido, porque después de las explicaciones del ministro nos pareció lo más lógico”, comenzó relatando.

“Estoy contento de que mi partido haya mantenido la cordura, de que lo que se grita en la pulpería se pueda mantener en la comisaría, cosa que muchos legisladores acá no aguantaron”, agregó Fratti.

Montevideo Portal