Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Casa de amigos

Lula se reunirá con dirigentes del Frente Amplio durante su visita a Montevideo

Tras recibir una invitación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el mandatario brasileño llegará a Uruguay el 25 de enero

09.01.2023 19:42

Lectura: 2'

2023-01-09T19:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá este 25 de enero en Montevideo con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y otros dirigentes de la oposición. 

El encuentro tendrá lugar en el marco de la visita de Lula da Silva a Uruguay para reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. De todos modos, según está previsto, la visita a los dirigentes del Frente Amplio será parte de la agenda informal del mandatario del país norteño.

Pereira afirmó este lunes en una conferencia de prensa que habrá una reunión de Lula con dirigentes del Frente Amplio.

"Estamos viendo en qué momento. No va a interferir desde ningún punto de vista con la agenda del presidente Lula y el presidente Lacalle: Será más bien una reunión informal", dijo en rueda de prensa el dirigente político. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay anunció el 6 de enero que Lula da Silva aceptó la invitación de Lacalle Pou, y visitará Uruguay el próximo 25 de enero. Los cancilleres de ambos países, Francisco Bustillo y Mauro Vieira, se encuentran trabajando en la agenda del encuentro bilateral.

Para la asunción de Lula da Silva del 1° de enero, Lacalle Pou viajó a Brasilia junto a ls expresidentes José  Mujica y Julio María Sanguinetti.

Lacalle Pou afirmó el lunes que lamenta y condena "las acciones llevadas a cabo en Brasil que atentan contra la democracia y las instituciones", según sostuvo a través de Twitter luego de que un grupo de manifestantes pro Jair Bolsonaro invadieran este domingo la sede del Congreso Nacional y la casa de gobierno en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lula aceptó invitación de Lacalle y visitará Uruguay el 25 de enero