Contenido creado por Federico Pereira
Política

Ele será bem vindo

Lula aceptó invitación de Lacalle y visitará Uruguay el 25 de enero

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los cancilleres de ambos países se encuentran trabajando en la agenda del encuentro.

06.01.2023 18:11

Lectura: 2'

2023-01-06T18:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo anunció que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aceptó la invitación de su homólogo, Luis Lacalle Pou, y visitará Uruguay el próximo 25 de enero.

Desde esa cartera se comunicó que los cancilleres de ambos países, Francisco Bustillo y Mauro Vieira, se encuentran trabajando en la agenda del encuentro bilateral.

El 1º de enero, día de la asunción presidencial de Lula, el presidente uruguayo, acompañado de sus predecesores, José Mujica y Julio María Sanguinetti, y del canciller Bustillo, viajaron a Brasilia a saludar al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El Gobierno del flamante presidente brasileño anunció el jueves que Lula visitará Argentina, China, Portugal y Estados Unidos durante los primeros meses de su mandato, siendo su primer destino Buenos Aires, para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 23 y 24 de enero.

El primer día de su viaje a Argentina mantendrá un encuentro con Alberto Fernández para “avanzar con acciones concretas e institucionalizar esta relación”, según anunció el mandatario argentino.

El mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, había invitado a Lula el pasado domingo a venir a Uruguay antes o después de la cumbre de Celac. Sin embargo, el Gobierno brasileño no oficializó la visita hasta hoy.

El expresidente Mujica dijo el jueves —antes que se tuviera confirmación de Brasilia— a M24 que el brasileño “va a pasar, va a estar algunas horas en Uruguay”.

Montevideo Portal


Te puede interesar “¿Te está dando trabajo?”: la pregunta de Lula a Lacalle Pou sobre Mujica