En medio de la disputa arancelaria entre Brasil y Estados Unidos, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva grabó un video en el que afirmó que le enviará jabuticaba a su par norteamericano, Donald Trump, en busca de evitar el mal humor.
Lula grabó un video difundido a través de las redes sociales de su esposa, Janja, donde se lo ve tomando algunos de estos frutos exóticos conocidos como la “uva brasileña”.
“Vine a comer jabuticaba por la mañana, porque dudo que alguien que coma jabuticaba se ponga de mal humor. Te enviaré jabuticabas, Trump. Y te darás cuenta de que quien come jabuticaba por la mañana, en un país donde solo él da jabuticaba, no necesita peleas arancelarias: necesita mucha unidad y mucha relación diplomática”, sostuvo.
De color morado oscuro por fuera y blanco por dentro, este tipo de fruta tiene una pulpa dulce y una semilla ácida. Pertenece a la familia de las mirtáceas, al igual que el guayabo.
Es rica en antioxidantes y compuestos bioactivos que podrían proporcionar diversos beneficios para la salud, como prevenir el envejecimiento precoz y las enfermedades cardíacas.