La abogada brasileña Juliane Vieira, de 29 años, este martes el alta médica y abandonó el Hospital Universitario de Londrina, en el estado de Paraná este martes.
La joven profesional llevaba tres meses hospitalizada debido a las graves heridas que sufrió al salvar a su madre y a su primo de 4 años durante un incendio en el apartamento donde vivían, en el centro de la ciudad de Cascavel.
La
información fue confirmada por la oficina de prensa del hospital, que no brindó
detalles sobre el estado de salud actual de Juliane. El 14 de enero se confirmó
que estaba consciente y respiraba con normalidad.
Vieira sufrió quemaduras en el 63% del cuerpo en el incendio. En noviembre, la Policía Civil concluyó la investigación y determinó que el incendio fue accidental y no presentaba indicios de delito. Según el informe pericial, las llamas se originaron en la cocina del apartamento.
Tal como informáramos, el siniestro ocurrió en la mañana del 15 de octubre, en un apartamento del piso 13, en el barrio Country de Cascavel.
Las imágenes
de la joven luchando por salvar a su familia se hicieron virales. En los videos
grabados por vecinos se ve cómo mantiene el equilibrio en las alturas sobre un aparato
de aire acondicionado, y desde allí logra bascular el cuerpo y pasar a su madre
Sueli, de 61 años, y a su primo Pietro, de 4, hasta una ventana del piso
inmediato inferior.
La joven logró
poner a salvo a su familiares, pero no logró salir por sí misma y
fue rescatada por un grupo de bomberos, algunos de los cuales también experimentaron lesiones considerables.
Sueli y Pietro experimentaron quemaduras e intoxicación por humo y estuvieron hospitalizados 11 y 16 días respectivamente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]