Un incendio masivo movilizó a los equipos de rescate y causó momentos de desesperación esta mañana en la ciudad de Cascavel, en el estado brasileño de Paraná.
El foco ígneo se produjo en un apartamento en el piso 13 del Edificio Residencial João Batista Cunha, en el barrio Country, alrededor de las 6:45 a. m., y se propagó rápidamente, acorralando a tres personas de una misma familia: dos mujeres de 51 y 28 años, madre e hija, y un niño de 4, sobrino de la joven.
Al no poder escapar por las escaleras, la joven llevó a sus familiares hasta una ventana y las ayudó a descolgarse. Las tres lograron mantener el equilibrio sujetándose de los muros y apoyadas en aparatos de aire acondicionado, a cuarenta metros del suelo.
Con la ayuda de los vecinos de pisos inferiores, la abuela y el pequeñolograron entrar por la ventana inferior, pero la mujer de 28 años no lo logró y solo fue puesta a salvo minutos más tarde, cuando los bomberos arribaron al lugar.
Según informó al portal noticioso G1, la joven fue identificada como Juliane Vieira, abogada, quien sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y fue ingresada en el CTI del Hospital Universitario del Oeste de Paraná.
Su madre sufrió quemaduras en la cara y las piernas, además de presentar intoxicación por inhalación de humo y quemaduras en las vías respiratorias. Está hospitalizada en un hospital de la ciudad, sedada e intubada.
El niño experimentó quemaduras en brazos y piernas, y también está hospitalizada e intubada.
Un bombero que ayudó en el rescate sufrió quemaduras en los brazos, las manos y parte de la espalda, y también se encuentra hospitalizado. Otro sufrió quemaduras en las manos y requirió atención médica.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]