El fiscal de Toledo Luis Álvez, quien llevó adelante la investigación de la muerte de dos hinchas de Nacional a manos de un policía, decidió archivar el caso por entender que el agente actuó en legítima defensa.
La razón es que, frente a un intento de robo por parte de seis personas, una de ellas armada, y ante la presencia de un niño en el lugar, el policía actuó de forma proporcional a las circunstancias, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal. Además, es importante tener en cuenta que la ley orgánica policial establece que la autoridad y grado de los efectivos son permanentes. Esto quiere decir que aunque un efectivo no esté en servicio, debe actuar si la situación lo amerita.
El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto luego del clásico entre Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo. Mientras el policía estaba con tres amigos y un niño, seis hombres en moto llegaron al lugar con intención de robar las banderas aurinegras que colgaban del tejido de la casa. Uno de ellos apuntó hacia donde estaban los hinchas de Peñarol, y el policía buscó su arma de reglamento dentro de la casa para terminar efectuando más de diez disparos. Como consecuencia del tiroteo, dos hinchas de Nacional murieron en el lugar.
El proceso judicial ya tiene a tres condenados por intento de rapiña, debido a su intención de robar las banderas de Peñarol. El individuo que portaba el arma de fuego fue condenado a dos años y dos meses de prisión.
Además, fue imputado uno de los amigos del policía, el cual cumple prisión preventiva por los delitos de justicia por cuenta propia, violencia privada, y omisión de asistencia. Al condenado se lo observa en un video saltar sobre el cuerpo de uno de los hinchas de Nacional.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]