Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

Tremendo massazo

López Murphy dijo que dichos de Massa muestran “incapacidad y estupidez del kirchnerismo”

El economista pidió disculpas “al pueblo uruguayo” en nombre de “los argentinos coherentes”.

24.01.2023 13:53

Lectura: 2'

2023-01-24T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El economista y diputado opositor argentino Ricardo López Murphy pidió disculpas al “pueblo uruguayo” por los dichos del ministro de Economía de Alberto Fernández, Sergio Massa, sobre el rol de cada uno de los socios en el Mercosur, luego de que el jerarca se refiriera a Uruguay como “uno de los hermanos menores”.

López Murphy afirmó que las declaraciones “son solo una muestra más de la ignorancia, incapacidad y estupidez del kirchnerismo”.

Los dichos de Massa se dieron en el marco de la visita del Gobierno brasileño a Buenos Aires por la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur y Brasil, y Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como todo hermano menor”, aseguró Massa en rueda de prensa.

Las declaraciones generaron también la reacción de economistas uruguayos.

“Es de Argentina y Brasil que debemos cuidarnos”, respondió el economista Javier de Haedo.

Hernán Bonilla, presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) y exasesor de Azucena Arbeleche el área de Asesoría Macroeconómica, también se refirió al asunto. “No necesitamos que nos cuiden, haría bien en empezar a cuidar a su propio país”, sostuvo.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Hermano menor”: cómo van Uruguay y Argentina en inflación, crecimiento, dólar y pobreza